• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Adelina González: Nicolás Maduro está legitimado para solicitar la Habilitante

Adelina González, Contralora General encargada | Captura VTV

Adelina González, Contralora General encargada | Captura VTV

La Contralora General (e) de la República dijo que el presidente es "el primer contralor que tiene este país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Contralora General (e) de la República, Adelina González, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está legitimado para solicitar la Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional. En una entrevista concedida al canal del estado VTV, Adelina González dijo estar convencida que era razonable la solicitud de una Ley Habilitante hecha por el presidente Nicolás Maduro ante la AN. "No es un capricho. ¿Quién más que él? Por mandato de la Constitución, él está legitimado. Es el administrador de la Hacienda Pública nacional. Él es el primer contralor que tiene este país", declaró.

La Contralora encargada dijo, a modo de sugerencia, las leyes que deberían ser revisadas durante el tiempo que la Habilitante esté en vigor: "La ley contra la corrupción, hay varios dispositivos que hay que incorporarle. Hay que establecer el soborno transnacional, el lavado de dinero (...), incorporar normas sobre el conflicto de intereses".

Este no es el gobierno más corrupto de la historia

Adelina González negó, por otra parte, que el actual gobierno fuera "el más corrupto de la historia", como aseguran sectores de la oposición. A juicio de la Contralora encargada, lo que ocurre es que "se mantienen focos de corrupción" y, además, dijo: "Los corruptos de ahorita son los mismos corruptos del pasado: se disfrazaron, utilizaron camuflajes, se incorporaron, se infiltraron y cuando se hace una revisión a fondo, es la misma gente que en otra oportunidad estuvo en otro lado".

González dijo que era falso que la Contraloría no hiciera nada frente a casos de corrupción en el gobierno: "Lo que pasa es que nosotros no andamos permanentemente declarando qué estamos haciendo ni qué estamos investigando". Explicó que "por primera vez en la historia de este país, y de este organismo que tiene 75 años" los ciudadanos pueden acceder a la página web de la Contraloría y ver los resultados obtenidos de cada investigación adelantada por ese organismo.