• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Contraloría afirma que gestión de Cabello está limpia

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

Adelina González, encargada de la Contraloría General de la República, sostiene que en su despacho no tienen “absolutamente ninguna investigación sobre Miranda ni sobre las alcaldías del área metropolitana de Caracas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adelina González, encargada de la Contraloría General de la República, asegura que no hubo hechos de corrupción cuando el diputado Diosdado Cabello fue gobernador de Miranda. “No había elementos. Se hicieron todas las auditorías”, dice la funcionaria en entrevista con Vanessa Davis publicada ayer en el Correo del Orinoco.

Es común, apunta González, que las administraciones entrantes denuncien a las anteriores. No obstante, aseguró que la Contraloría de Miranda evaluó el caso y determinó que no existían pruebas concretas contra Cabello cuando fue gobernador en el período 2004-2008.

Indica que se tuvo acceso a todos los documentos: “Conocemos el informe, se hizo la revisión de todos los soportes y de toda la investigación”. Añade que el informe final de las auditorías está en manos del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

González sostiene que en su despacho no tienen “absolutamente ninguna investigación sobre Miranda ni sobre las alcaldías del área metropolitana de Caracas”. Sin embargo, de la oposición se hace referencia a 17 denuncias sobre irregularidades en el mandato de Cabello, que reposan en la Fiscalía desde 2009.