• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Adán Chávez: Los estudiantes invisibles de ayer son los protagonistas de hoy

Adán Chávez, gobernador de Barinas

Adán Chávez, gobernador de Barinas

"Son más los logros de la Revolución que lo que queda por resolver, sobre todo en el ámbito universitario y en la educación en general", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la gobernación de Barinas por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Adán Chávez, sostuvo este miércoles una reunión con los estudiantes universitarios de la entidad a propósito de celebrarse su día este 21 de noviembre.

Durante el acto masivo, subrayó la creación de universidades como política de Estado, para que de esa forma “los invisibles de ayer sean los protagonistas de hoy gracias a la inclusión social (…), seguiremos trabajando para que todas y todas estudien y nadie se quede sin la posibilidad de ir a la universidad”, sentenció.

El abanderado socialista destacó los avances del Gobierno Bolivariano en materia educativa. “Son más los logros de la Revolución que lo que queda por resolver, sobre todo en el ámbito universitario y en la educación en general”, dijo.

Recordó que en tiempos de la Cuarta República los que celebraban este día eran unos pocos. “Porque antes la gran mayoría se quedaba sin cupo en las universidades”.

Chávez, rememoró que los muchachos de las clases pobres en el pasado no tenían acceso a las universidades, refiriéndose a un grupo que existió denominados “comité de estudiantes sin cupo”.

Destacó que “la Revolución ha sido la única que ha creado un ministerio para la Educación Universitaria, para regir toda la materia (…) y gracias a las políticas del presidente Chávez, hoy Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria y el segundo en América Latina”.