• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Adán Chávez desmintió que el Presidente esté en coma

Adán Chávez, gobernador de Barinas

Adán Chávez, gobernador de Barinas

La información fue publicada en la página oficial en Internet de la Gobernación de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador de Barinas, desmintió que el primer mandatario nacional se encuentre en estado de coma y que la familia esté analizando autorizar que sea desconectado de aparatos médicos. Así lo informó el viernes esa gobernación, mediante una nota que fue publicada en su portal oficial en Internet, www.gobarinas.gob.ve.   
“Mencionó que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el Presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, se indica en el boletín, titulado “Alertó sobre guerra psicológica”.

El hermano del jefe del Estado advirtió que dichas informaciones forman parte de la guerra sucia de la “oposición necrofílica” que existe en Venezuela y de “corporaciones mediáticas que sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar caos y zozobra”.

La nota publicada por la Gobernación fue reproducida por varios medios digitales de comunicación, incluyendo La Prensa de Barinas.
Consultado sobre la veracidad de la información ofrecida en el sitio en Internet de la Gobernación de Barinas, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ratificó que Chávez ni se encuentra en estado de coma ni está conectado a ningún equipo médico.

El gobernador aseguró que el jefe de Estado “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, aunque advirtió que es la Vicepresidencia Ejecutiva la que debe dar a conocer los comunicados sobre la salud del mandatario.

“Como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la Vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, dijo.

El hermano del jefe de Estado aseguró que confía en la recuperación de Chávez. “Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla”
Chávez permanece convaleciente en La Habana, Cuba, donde fue sometido el pasado 11 de noviembre a una cuarta operación en año y medio por el cáncer que padece.


Solidaridad de los Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó al vicepresidente Nicolás Maduro, la solidaridad de su país con Venezuela y con el presidente Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en La Habana, se informó  en un comunicado oficial del gobierno de la isla que fue reseñado por AFP.
“Castro expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, indica el texto publicado en el diario oficial Granma.

El periódico reseña que Castro y Maduro compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo “a Venezuela y al presidente Chávez” que tuvo lugar el 10 de enero en Caracas por parte de varios presidentes de la región y otros líderes políticos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió solidaridad y respeto para el presidente  Chávez luego que concluyó su visita en Cuba y antes de partir a su gira por Asia. La mandataria no reveló si tuvo o no la oportunidad de ver al primer mandatario nacional, ni hizo ninguna referencia a su estado de salud.