• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jueza ordenó tercer chequeo médico para Simonovis

El comisario Iván Simonovis, quien permanece preso por los sucesos de abril de 2002/ Archivo

Simonovis ha perdido más de 10 kilos desde finales de julio, cuando lo operaron de peritonitis | Archivo

54 días después de presentada la solicitud a favor del comisario el juzgado ordenó que lo evalúe una junta médica para poder decidir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 54 días de haber sido presentada la solicitud de medida humanitaria a favor de Iván Simonovis, el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua ordenó que le efectuaran un tercer chequeo médico para tomar una decisión.

La información fue dada a conocer por el abogado José Luis Tamayo, quien explicó que la juez Ada Armas ordenó que el examen sea efectuado por una junta médica.

“Lo que nos informaron en el tribunal, porque aún no hemos podido tener acceso al expediente, es que en el informe médico que fue tomado en cuenta por la juez se indica que Simonovis no tienen ninguna enfermedad grave ni terminal, y que se recomienda una evaluación por parte de una junta médica”, indicó el abogado.

El comisario fue sometido a un primer chequeo el 16 de agosto, que le fue practicado por un médico de apellido Fossi, adscrito a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía. Tamayo explicó que 26 días después de esa evaluación, de la cual nunca se le dio cuenta a la defensa, le fue practicado un segundo chequeo.

“No sabemos con base en cuál de los dos exámenes fue tomada esta decisión de ordenar la junta médica, que tampoco sabemos cómo estará formada. Probablemente decidirán que el nuevo chequeo se haga en el Hospital Militar, donde seguro dirán que no pueden efectuar los exámenes porque no tienen los equipos necesarios y vamos a terminar de nuevo en el Hospital de Clínicas Caracas. Siguen jugando con la salud y con la vida de Simonovis”, denunció el abogado.

Tamayo explicó que entre hoy y mañana tendrán acceso al expediente, y se pondrán en conocimiento sobre los detalles de la medida. “Este es el mismo círculo vicioso de siempre porque nadie quiere tomar una decisión y mientras tanto la salud de Simonovis se va deteriorando. Desde que lo operaron ha perdido más de 10 kilos y sigue bajando de peso”, dijo. El comisario fue intervenido el 26 de julio por presentar una peritonitis,

Esta es la cuarta medida humanitaria que solicita la defensa a favor de Simonivis.