• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusaron a 8 personas por caso Fondo Chino

Pablo González Hernández fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de Twitter que hay ocho acusados por el desfalco del Fondo Chino Venezolano.

En el portal web del ente se precisa que los acusados estarían implicados en el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al fondo para ser destinados a los planes de producción de alimentos durante 2011 y 2012.

Tres de los implicados pertenecen al Fondo Chino

Pablo González Hernández fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor; mientras que César Rafael Cortizo Ospino, María Gabriela Dona García, Javier Fernando González y Ángel Daniel Dávila Briceño fueron señalados por presuntamente ser coautores del delito de peculado doloso impropio.

También fueron acusados integrantes de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial: Roberto Pfeffer, Dubravka Dojg y su hija Lea Dojg, por los delitos de forjamiento y uso de documento público en grado de coautoría y de cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio.

La Fiscalía solicitó al Tribunal 34° de Control que se mantenga la privativa de libertad contra los acusados, que permanecen recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar.