• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan a un hombre en Táchira por terrorismo

Cuando fue detenido le incautaron una granada, informó el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó por terrorismo a Gerardo Alberto Ortiz Uribe, quien fue detenido el 25 de febrero en las adyacencias de la sub-delegación del Cicpc en San Cristóbal. En esa acción le fue incautada una granada.

Los fiscales 46° nacional y auxiliares, Orlando Padrón, Alexis Cova y Martha Guerrero, respectivamente, también acusaron a Ortiz Uribe por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en delitos de terrorismo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Adicionalmente, requirieron que se mantenga medida privativa de libertad contra Ortiz Uribe, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

El 25 de fenrero, en horas del mediodía, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hombre en las inmediaciones de la sub-delegación en San Cristóbal, cuando presuntamente tomaba fotografías de la sede policial, de acuerdo con la investigación.

Minutos más tarde, al realizar la revisión corporal a Ortiz Uribe, los efectivos le incautaron la granada, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El 27 de febrero, el Tribunal 2º de Control del estado Táchira declinó la causa a la mencionada instancia judicial de Caracas, por tener competencia especial en los delitos de terrorismo.