• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan a Vielma de sanciones a opositores

La Contraloría sancionó al diputado Abelardo Díaz por un presunto procedimiento erróneo en la compra de una finca cuando presidió Fundatáchira en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La mano de José Vielma Mora está inmiscuida”, afirmó el diputado de Copei Abelardo Díaz, sobre la inhabilitación que le impide postularse a la reelección en Táchira. Atribuyó al gobernador andino las maniobras por las denuncias sobre supuesta corrupción que hizo en el Parlamento y porque la esposa del mandatario, Karla Jiménez, aspira por la lista en la entidad andina.

La Contraloría sancionó a Díaz por un presunto procedimiento erróneo en la compra de una finca cuando presidió Fundatáchira en 2009. La primera medida en el estado fronterizo fue contra el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, lo que obligó a la MUD a postular a Sergio Vergara. La designación de Vergara generó divergencias porque exigían que Ceballos fuera reemplazado por el ex diputado Carlos Casanova, por ser el segundo más votado, y como suplente el tercer más votado, Javier Tarazona.

La Contraloría limitó también el ejercicio político del ex gobernador Pérez Vivas y a la alcaldesa Virginia Vivas. Díaz dijo que conoció la inhabilitación por 10 años y 6 meses por funcionarios de la gobernación, y pudo confirmarla cuando le salió el “Código 8” en el CNE, y en conversaciones con el rector Luis Emilio Rondón.

Anunció que ejercerá un recurso de amparo. Sin embargo, indicó: “Acudir ante el TSJ es igual que ir a Miraflores o al PSUV porque no hay autonomía de los poderes públicos”.

​El parlamentario tachirense Miguel Ángel Rodríguez manifestó: “Lo que falta es que el gobierno inhabilite votantes por el temor a perder las siete diputaciones de la entidad y la consecuencia que la derrota tendría en las elecciones regionales de 2016”.