• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan al Presidente de aislar a Ceballos

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Eleonora Delgado -  Archivo

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal / Eleonora Delgado - Archivo

Esposa del ex alcalde responsabilizó al presidente de lo que ocurre en Ramo Verde. Por “órdenes superiores” solo recibe familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal, señaló al presidente Nicolás Maduro como la persona que giró instrucciones para mantener aislado a Daniel Ceballos, ex alcalde de la capital tachirense, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Dijo que desde el 19 de marzo han sido reiteradas las violaciones a sus derechos humanos, empezando por irregularidades en el acta policial.

“Por órdenes superiores radicaron la causa en Caracas; no permiten abrirle una lista de visitantes por ‘ordenes superiores’; no le permiten la visita de uno de sus abogados por militar en Voluntad Popular. Son órdenes de Nicolás Maduro, son órdenes del presidente. No hay más”, aseguró Gutiérrez.

Ceballos enfrenta un proceso judicial por los presuntos delitos de rebelión civil y agavillamiento. Además de haber sido destituido como alcalde e inhabilitado, fue sentenciado a un año de cárcel por desacatar la disposición del Tribunal Supremo de Justicia por no evitar las barricadas.
 
Caso Moreno. La audiencia del sargento Alvin Bonilla, señalado de ser el presunto autor material de la muerte de la estudiante Geraldine Moreno en Valencia, será mañana en horas del mediodía, informó Luis Betancourt, abogado del Foro Penal en Carabobo.

Para ayer estaba programada la prueba anticipada que no se dio por incomparecencia de uno de los testigos al Palacio de Justicia de Carabobo, agregó Betancourt. La prueba también quedó fijada para mañana.

Geraldine Moreno fue herida el 19 de febrero en la noche frente a su casa, en el municipio Naguanagua, por funcionarios de la GNB que le dispararon a quemarropa en el rostro; falleció tres días después.