• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan al PSUV de eludir debate sobre elecciones parlamentarias

En PPT consideran que los aliados no pueden ser llamados en elecciones, pero ignorados en la acción de gobierno | Foto Prensa Miraflores / Archivo

En PPT consideran que los aliados no pueden ser llamados en elecciones, pero ignorados en la acción de gobierno | Foto Prensa Miraflores / Archivo

“No queremos distracción”, afirmó Ernesto Villegas acerca de selección de candidatos legislativos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque hablan de unidad, en el Polo Patriótico pelean por la nominación a la Asamblea Nacional, que será elegida en 2015, y demandan la incorporación de los aliados a la estructura del Estado.

PPT exigió a Elías Jaua y a Blanca Eekhout (PSUV), en reunión efectuada el miércoles pasado, debatir sobre la selección de aspirantes al Parlamento y que el Polo Patriótico tenga representantes en el gobierno.

“La unidad es una exigencia, es una obligación y una responsabilidad. Es algo imperativo, y el PSUV no puede eludir el debate sobre la crisis económica, la participación de los aliados en instancias del Estado y los comicios legislativos. Las victorias o derrotas son responsabilidad del PSUV si se mantiene el sectarismo y la conducción de un solo partido”, alertó el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui.

Aclaró que apoyan a Maduro, pero reivindican el derecho de expresar críticas: “No buscamos ministerios, sino ser oídos, consultados. Este año no ha existido la voluntad política para reunirnos con el gabinete de Maduro, y hemos tenido muy pocas reuniones del consejo de partidos políticos”.

Las quejas fueron expuestas ayer en el I Congreso del Polo, capítulo Movimientos Sociales, en un documento entregado al presidente Nicolás Maduro en el Museo 4-F, donde reposan los restos de Hugo Chávez.

En el I Encuentro de las Brigadas de Agitación del PSUV el vicepresidente de propaganda, Ernesto Villegas, dijo que la prioridad era la estructura interna, la escogencia de UBCH, patrullas, y no las parlamentarias: “No queremos distracción; el año próximo se definirá la reglamentación del proceso de selección de candidatos”.

Sin embargo, indicó que los “brigadistas” recibieron ayer inducción sobre la importancia de ganar en 2015: “La Asamblea debe ser escenario para tener acceso a derechos sociales, no para inestabilidad”.

El secretario de propaganda del PCV, Youl Jabour, reveló que solicitaron al PSUV una reunión para evaluar los candidatos a TSJ, CNE y Poder Moral.