• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan a Jorge Rodríguez de negligencia ante inseguridad y violencia en colas de Caracas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que no solo los saqueos son consecuencia de la escasez de productos, sino también los robos masivos que ocurren en las filas para comprar comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos meses han aumentado los hechos violentos y asociados a la acción del hampa durante las colas por comida en el municipio Libertador, pasando desde los atracos en la madrugada a las personas que hacen un viacrucis para conseguir productos. Al parecer, "los bachaqueros" amenazan hasta con armas para tomar los primeros puestos o los colectivos que hostigan y hasta golpean a los ciudadanos al intentar organizar la fila. Ante esta realidad los vecinos de Caracas responsabilizan al alcalde Jorge Rodríguez de permitir todos estos sucesos delictivos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que no solo los saqueos son consecuencia de la escasez de productos, sino también los atracos masivos que ocurren en las colas. “Vemos como la PNB y GNB están alrededor de los establecimientos para reprimir al pueblo y llevarse una parte de la comida, pero no para combatir de frente al hampa que actúa en sus narices sin que ellos hagan nada al respecto”, dijo.

Rojas señaló que la acción de los bachaqueros es protegida por el gobierno nacional y municipal, ya que muchos de estas personas que se dedican a este negocio ilícito pertenecen a colectivos asociados al PSUV  e incluso muchos son funcionarios públicos de la Alcaldía de Caracas u otros entes del Estado. “Jorge Rodríguez sabe de todos estos hechos delincuenciales, donde llegan personas armadas amenazando al pueblo y comerciantes, organizando a su gusto la cola y agarrándose la comida. Ahora aunque usted no lo crea muchos de estos sujetos ahora son miembros de los Clap y serán distribuidores oficiales de alimentos", dijo. 

Nota de prensa