• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan al Gobierno de espiar y vulnerar la vida privada de ciudadanos

María Corina Machado / William Dumont

María Corina Machado / William Dumont

La diputada María Corina Machado considera que el audio evidencia los vínculos del Gobierno con el crimen organizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo único grave del audio de la diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado es el hecho delictivo de grabar a dos personas conversando sin su conocimiento, señaló el gobernador de Miranda Henrique Capriles.

Señaló que la gravedad recae en si siguieron a María Corina con uno de los dispositivos que compró el Gobierno para practicar este tipo de delitos. En relación con las críticas que presuntamente hace la diputada en el audio sobre la Mesa de la Unidad, aseguró que en la MUD hay variedad de criterios, como se evidenció en la grabación.

Capriles se refirió al audio que vincula al ex presentador del programa de La Hojilla, Mario Silva, en el que se expresan varios delitos, incluso de asesinato: “Grave fue lo que dijo ese connotado oficialista en su audio, de corrupción, y ahí tienes a la Fiscal General de la República, ella está como Shakira, ciega, sorda y muda”.

Además, en su cuenta de Twitter el gobernador de Miranda escribió: “Sepan, enchufados, sobre todo tú, Nicolás, que estamos más unidos que nunca los que queremos cambio, y vendrá. ¡Al Pueblo no lo para nadie! Los enchufados no se cansan de hacer el ridículo. Lo grave del audio de María Corina es el delito que cometieron al grabarla”.
En Venezuela hay leyes que protegen la integridad de los ciudadanos, y en los casos que se requiera el seguimiento de una persona, se necesita la autorización de tribunales.

Vínculos mafiosos. La diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado consideró que el audio “editado” que divulgó ayer el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, en el que presuntamente invoca a la desestabilización del país, es común en regímenes totalitarios que pretenden invadir la privacidad de los venezolanos, y pone en evidencia los vínculos del Gobierno con el crimen organizado. “Debemos entender que en Venezuela se han instalado condiciones propias para un Estado mafioso”.

Señaló que no es un secreto que el gobierno cubano impone el espionaje, el irrespeto a la privacidad y el miedo, y citó como ejemplo la presentación del video del diputado Juan Carlos Caldera. Señaló que este tipo de prácticas obedecen a la influencia cubana en el Gobierno.
La diputada también se refirió a la resolución 058, que interviene en el proceso educativo de los niños, y la Ley de Lactancia Materna, en la que estarían dispuestos a penalizar a las madres por la forma de alimentar a sus hijos. "Es muestra de que el gobierno que lidera el presidente, Nicolás Maduro no tiene limites".
 

Cedice
Durante la asamblea anual de Cedice, la diputada María Corina Machado habló sobre el costo de la libertad en Venezuela, y señaló que el Gobierno se ha posicionado en el mundo como un régimen neodictatorial que pretende vender que en el país hay estabilidad política. Aseguró que al Estado no le conviene tener una sociedad pasiva ante el régimen, y por ello forma militantes con conductas ilegales. Descartó que la vía para hacer resistencia al Gobierno sea la sumisión.