• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan a Burelli, Arria y Gaby Arellano de intentar magnicidio

El canal del Estado presentó siete notas de voz donde se escucha a una persona con una voz parecida a la de Pedro Mario Burelli | Captura VTV

El canal del Estado presentó siete notas de voz donde se escucha a una persona con una voz parecida a la de Pedro Mario Burelli | Captura VTV

Jorge Rodríguez y Tarek El Aissami aseguran tener más evidencias que inculparían a los dos ex diplomáticos y la dirigente estudiantil en el intento de magnicidio denunciado en días pasados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, aseguraron tener más pruebas de que Pedro Mario Burelli, Diego Arria y la dirigente estudiantil Gaby Arellano habrían participado en la planificación un presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, transmitido por VTV, fue presentada una serie de notas de voz dejadas aparentemente por Burelli a personajes desconocidos, uno de los cuales sería un militar conspirador, del que no fue revelada su identidad.

Una de esas presuntas notas de voz —dirigida a un militar conspirador, según Jorge Rodríguez— tiene el siguiente contenido:

“Me preocupa mucho algo que me está diciendo nuestro amigo común del trío aquí. La verdad es que como que nos equivocamos. También me da la impresión de que esto de que los cubanos estén metidos, es algo que me parece rarísimo, que Cuba se meta en esto. Siempre he pensado que Cuba sabe cuándo está perdiendo. Espero que la gente no esté calculando equivocadamente”.

“Muy importante que me cuentes todo esto de la sala situacional y el tema de la ministra y todo eso porque no entiendo cómo estos piensan que se pueden salvar de esto, estos se están inmolando. Mañana en la mañana el mundo va a despertar ante este escándalo, esta cosa, porque no han ni terminado de entender, están como 6, 7 horas por detrás, 8 horas por detrás”.

“Yo creo que cuando se vea lo que ocurrió en esta noche de violencia, va a haber un shock parecido a lo que está pasando en Ucrania, pero todavía me sorprende un poco que exista todavía esa capacidad sobre todo que todavía exista esa capacidad, sobre todo porque en fin es un narcoestado que… deben de pelear una guerra de narcóticos y no les importe nada, como si fueran Pablo Escobar y los carteles mexicanos. Pero bueno, aquí estoy, dame unas señas”.

En el caso de Diego Arria, el alcalde de Libertador mostró en cámara una tarjeta de crédito con la que el ex embajador ante la OEA habría pagado el dominio “mac” que habría utilizado para crear su correo electrónico.

A Gaby Arellano se le señaló de reunirse el pasado 2 de abril con Adam Olszowick, funcionario de la embajada de EEUU en Venezuela, en horas de la tarde. Esa reunión, aseveran El Aissami y Rodríguez, se habría llevado a cabo en el piso 2 del edificio Miravalle, en la urbanización Colinas de Valle Arriba. Este funcionario, de acuerdo con la transmisión de VTV, está acreditado con el rango de tercer secretario.

En esa reunión se habrían definido las acciones que ocurrirían en los días posteriores, asegura el canal del Estado. Especialmente el intento de quemar una guardería en el municipio Chacao, la muerte de un funcionario de la GNB, la quema de una gandola de Pdvsa y daños a metrobuses, entre otras.