• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusado líder de UNT de homicidio frustrado

El secretario juvenil de la tolda, Diego Scharifker, advirtió que la medida contra Ángel Aristimuño obedece a retaliaciones políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una medida cautelar sustitutiva de libertad contra Ángel Aristimuño, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, dictaminó el viernes 19 de abril el circuito 5 penal de Maturín. La información fue dada a conocer por el secretario juvenil nacional de UNT, Diego Scharifker, quien recalcó que esa acción responde a una retaliación política y en modo alguno se ciñe a un criterio equilibrado de justicia.

Scharifker explicó que el martes 16 de abril un grupo de opositores estuvo en las adyacencias del CNE de Monagas para solicitar pacíficamente el recuento de los votos. Agregó que al culminar la manifestación, el grupo se dirigió a la plaza Catedral adonde llegaron adeptos del oficialismo –dirigidos por el alcalde de Maturín José Maicavares– para agredir a la manifestación opositora.

Scharifker relató que en medio de la refriega se presentó un pelotón de la Guardia Nacional y se llevaron a 40 manifestantes, con la excusa de protegerlos de los oficialistas. Las personas fueron detenidas por alteración del orden público y liberadas después de varias horas.

Aristimuño fue el único que no salió en libertad. Después se conoció que estaba detenido bajo la acusación de homicidio frustrado. “Uno de los seguidores del oficialismo recibió una herida de perdigón en la pierna izquierda, y lo acusaron a él de haberle disparado”, dijo Scharifker. Al cierre de esta edición, Aristimuño seguía detenido en Polimaturín.