• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía acusó a coronel de extorsión a central azucarero

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

El militar seguirá recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público informó de la acusación al coronel (Ej) José Roberto Martínez Orsetti por la comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

La Fiscalía indicó que el militar habría solicitado 4 bolívares por cada dólar que Cadivi aprobara al Central Azucarero de Portuguesa C.A. Los delitos que se le señalan están tipificados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El 23 de julio Martínez Orsetti fue aprehendido durante una entrega controlada de dólares en la sede administrativa del central azucarero en el Municipio Chacao. Para la operación el Ministerio Público fue autorizado por el Tribunal 49° del Área Metropolitana de Caracas. “El coronel del Ejército presuntamente argumentó que tenía contactos en Cadivi, lo que le permitiría agilizar la entrega de los dólares solicitados”, refirió un boletín de prensa de la Fiscalía.

Al caso fueron asignados los fiscales Daniel Guédez y Robert Guerrero.

El militar seguirá recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Perfil. Martínez Orsetti egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1989.

Fue ascendido a coronel por el comandante Hugo Chávez Frías el 5 de julio de 2010 y ocupó el número 64 de una lista de 117 tenientes coroneles del Ejército. En 2012 fue director del Hospital Militar Capitán (AV) Doctor Guillermo Hernández Jacobsen de San Cristóbal, estado Táchira.

En 2011 dirigió el  Hospital Militar Dr. Tcnel César Bello D´Escriván en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.