• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Activan línea 0-8000-Seniat para aclarar dudas sobre declaración y pago del ISLR

Ministerio Público acusó a a funcionario del Seniat por corrupción en Táchira  | Foto: Archivo

Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto | Foto: Archivo

La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Seniat mantiene activó la línea telefónica 0-8000-Seniat (0-8000-736.428) para aclarar dudas sobre la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2015.

A través del usuario en Twitter del ente ‏@Seniat_Oficial se precisó que el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

"Amigo contribuyente, si deseas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo a través del correo: asiste@seniat.gob.ve", se añadió en la red social.

La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Seniat, las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo, mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela recibirán pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

"No olvides cumplir con el pago de tus tributos, más que un impuesto es tu deber. Declara y paga el ISLR", se instó en ‏@Seniat_Oficial.

Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.