• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acosta Chirinos promoverá ley para el agro

Yoel Acosta Chirinos | Foto Archivo El Nacional

Yoel Acosta Chirinos | Foto Archivo El Nacional

“La nueva legislatura será equilibrada y su objetivo principal tiene que ser el rescate del país en lo moral”, declaró el candidato por el circuito 1 del estado Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el oficialismo se apoderó de su partido, Vanguardia Bicentenaria República, y que le eliminara su inscripción como candidato a la Asamblea Nacional, Yoel Acosta Chirinos pudo postularse por el MAS en el circuito 1 de Portuguesa (Guanare, Boconoito, Sucre y Unda). El comandante del 4-F se considera “la opción alternativa al PSUV y la MUD”, junto con Oswaldo Zerpa, alcalde de Unda, que encabeza la lista en el estado llanero.

De ganar, Acosta Chirinos promoverá una ley de apoyo al agro y a la industrialización del país, aunque opina que el papel del nuevo Parlamento será político: “La nueva legislatura será equilibrada y su objetivo principal tiene que ser el rescate del país en lo moral. Luego hay que garantizar el desarrollo socio-productivo y rescatar el proyecto político del 4-F, que se perdió y distorsionó”.

De los 9 candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que buscan una una curul el 6-D por Portuguesa, Victor Uribe es el más joven. Tiene 26 años de edad. Es coordinador juvenil del Movimiento Voluntad Popular y coordinador de la organización Voto Joven en esa entidad. En el circuito 1 va en fórmula con Arsenio Sosa, como suplente.

“Estamos bien organizados y en estos últimos 12 días de campaña nos enfocaremos en la juramentación de testigos, movilización y estructuración del comando de campaña. Estamos llevando nuestro mensaje: el voto es secreto y nadie puede ser despedido de su puesto de trabajo por no tomarle fotos al voto; esto es un delito electoral”, alertó.

Francisco Torrealba aspira a la reelección como parlamentario por Portuguesa, circuito 4. Antes, trabajó en el Metro de Caracas, por lo cual es señalado de ser “incondicional a Nicolás Maduro”. Ese contacto, le permitió ser presidente de ese sistema de transporte, así como director del Instituto de Ferrocarriles. En las primarias del PSUV fue electo en el  renglón “hombres mayores de 30 años” por las unidades de batalla Chávez.