• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leopoldo López llamó a trabajadores públicos a rebelarse

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

El funcionario de Min Vivienda no fue imputado de ningún cargo. La Mesa de la Unidad denunció privación ilegítima de la libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a la una de la madrugada fue dejado en libertad Fernando Jesús Bello Pérez,  internacionalista y funcionario del Ministerio de la Vivienda. El joven, de 27 años de edad, fue retenido el martes pasadas las 6:00 de la mañana por una comisión del Cicpc que allanó su casa.

Su padre, Fernando Bello González, relató haber vivido horas de angustia durante el proceso de allanamiento, traslado e interrogatorio. “Tenemos más de 30 horas sin dormir. No obstante, quiero decir que los funcionarios fueron muy decentes con mi hijo y lo trataron sin arrogancia ni vejaciones”, declaró al mediodía.

Bello González dijo que los funcionarios de la Dirección contra Delitos Informáticos mostraron una orden de allanamiento, mas no así una orden de captura. “No tenían orden de detención. Nos dijeron que lo trasladarían a la Dirección de Delitos Informáticos para hacerle unas preguntas por un vídeo sobre el ministro Ricardo Molina colgado en Youtube. Se llevaron todas las computadoras, pero ya las devolvieron”, agregó.

Explicó que Bello Pérez no fue presentado ante la Fiscalía por lo que no le imputaron cargos, sin embargo, indicó que durante todo el procedimiento estuvo presente un fiscal del Ministerio Público. “No lo imputaron de nada, pero le dijeron que no saliera de su casa ni se comunicara o hiciera comentarios sobre la detención”, informó Bello González.


Detención ilegítima. “Estamos frente a un caso de privación ilegitima de libertad, pues Fernando Bello no cometió ningún delito, no había una orden de captura y aún así fue detenido casi 24 horas”, denunció la diputada Delsa Solórzano, coordinadora de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Criticó que Bello esté siendo acosado por los cuerpos de seguridad por supuestamente haber subido a Internet un vídeo en el que se ve al ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, amenazar a sus trabajadores. “El ministro Molina comete un delito en un acto público y ni lo interpelan. Divulgar un vídeo no es un delito; amenazar con despidos a los trabajadores públicos sí lo es”, afirmó Solórzano.


Rebeldes. “Miranda debería rebelarse contra el fascismo”, escribió en Twitter el presidente Nicolás Maduro el 15 de julio. Tres días más tarde, cuando el gobernador de Miranda Henrique Capriles estaba en Chile, Venezolana de Televisión transmitió protestas en Caracas y Los Teques con el título “Mirandinos se rebelan contra el gobernador”.

Ayer, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, copió el llamado: “Instamos a los trabajadores públicos a rebelarse para defender sus derechos contra el abuso del Gobierno, a organizarse y denunciar los atropellos”.

Advirtió que el caso de Fernando Bello es “una señal clara de que la persecución política no es sólo contra los políticos sino contra los ciudadanos”.