• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acompañantes internacionales instan al CNE a desarrollar conciencia para minimizar la abstención

El presidente del Consejo Nacional Ecuador, José Domingo Paredes, pidió a las organizaciones políticas que apoyen a la población en planes de contingencia para facilitar su participación en las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, José Domingo Paredes, indicó que en los comicios de este 8 de diciembre se observó desconocimiento por parte de numerosos electorales al momento de sufragar y deficiencias por parte de las autoridades en las mesas de votación para orientar al elector.

"Se observó desconocimiento por parte de numerosos electores, así como otras dificultades y un déficit de autoridades de mesa para dar instrucciones y orientar al elector", dijo Paredes en rueda de prensa.

Reconoció que algunos centros de votación presentaron fallas al momento de la instalación de las mesas.

Paredes ofreció una serie de recomendaciones al Poder Electoral para disminuir la abstención en el país tras los comicios municipales.

"El CNE debe desarrollar más conciencia en el electorado para asumir el reto de elevar la participación fomentar la confianza de que ese voto va a asegurar el porvenir del país".

Pidió a las organizaciones políticas que apoyen a la población en planes de contingencia para facilitar su participación en las elecciones.

Solicitaron incrementar las facilidades para el ejercicio del voto a personas con discapacidades y de la tercera edad. Así como la selección más adecuada de los centros electorales.

Refirió que también se debe pulir la capacitación de los miembros de mesa y activar más protocolos de contingencia.