• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acción Democrática conmemora 73 años

Un momento de la sesión solemne del Concejo Municipal de Chacao para conmemorar el aniversario de AD | Foto Cortesía Justicia Municipal

Un momento de la sesión solemne del Concejo Municipal de Chacao para conmemorar el aniversario de AD | Foto Cortesía Justicia Municipal

El partido blanco celebró su aniversario con una sesión solemne del Concejo Municipal de Chacao. El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, fue el orador de orden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acción Democrática dio inicio hoy a la conmemoración de su 73 aniversario con la celebración de una sesión solemne del Concejo Municipal de Chacao, en la plaza Bolívar de ese municipio.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, fue el orador de orden en el acto, durante el cual fueron condecorados post mortem varios expresidentes pertenecientes a esa tolda: a Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Raúl Leoni, Rómulo Betancourt y Rómulo Gallegos se les otorgó la orden Don José Solano y Bote, que sus descendientes recibieron.

El acto contó con la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la MUD, así como otros dirigentes políticos nacionales.

Ramos Allup —condecorado con la orden de El Gran Cordón— resaltó que la crisis que atraviesa el país solo podrá ser superada con “trabajo en conjunto”. El secretario general del partido elogió, asimismo, que el aniversario de un partido venezolano fuera conmemorado por un municipio a través de una sesión solemne. Recalcó que el partido se mantendrá en sus funciones, sea como oposición o como partido de gobierno en el futuro: “Aquí seguimos porque tenemos mucho que luchar (…), tenemos que rescatar a Venezuela de estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

AD fue fundado el 13 de septiembre de 1941; su antecedente más cercano es el Partido Democrático Nacional (PDN), originado en 1936 tras la disolución del Movimiento de Organización Venezolana (ORVE).