• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONU pide garantizar Internet de calidad

Frank La Rue | EFE

Frank La Rue | EFE

Frank La Rue dijo que al servicio debe accederse sin censura y con infraestructura óptima. Espacio Público reporta conexión deficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU pide a los Estados garantizar un servicio de Internet de calidad.

Frank La Rue, relator especial de la Organización de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, dijo que aunque los gobiernos deban subsidiar el servicio a los ciudadanos están en la obligación de que sea óptimo porque es un medio para garantizar la libertad de expresión.

La Rue respondió al planteamiento de la organización no gubernamental Espacio Público, sobre la baja velocidad de conexión en Venezuela, en la Reunión Preparatoria para el Foro de Gobernanza Mundial que se realiza en Argentina. Aseveró que las conexiones a Internet se basan en tres principios: la posibilidad de acceder a contenido sin censura; la existencia de infraestructura y conectividad suficiente y adecuada en cuanto a hardware y software para que las personas tengan acceso, y la calidad del servicio.


Petición. Espacio Público formuló una Declaración por un Internet de Calidad en Venezuela. “La calidad de Internet que recibimos los ciudadanos es deficiente: altos precios, con velocidades de conexión lentas y discontinuas y escasos niveles de conectividad en el conjunto de la población. Otros países latinoamericanos tienen mejores indicadores sobre accesibilidad, alfabetización digital, comercio electrónico, servicios de infogobierno y calidad del servicio”, señala.

Añade que la Cantv domina más de 80% de las conexiones, por lo que tiene una gran responsabilidad en fortalecer la participación de los venezolanos en la sociedad de la información.