• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Académicos denuncian “pretensiones totalitarias” desde el Estado 

37 “manifestaciones jurídicas” en defensa de la democracia ha emitido la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, nacida en 1915 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales celebró el centenario de la organización con el compromiso de defender el Estado de Derecho, la Constitución y la democracia.

Desde el púlpito de San Tomás Aquino, Alfredo Morlés Hernández (presidente de la Comisión Bicentenaria) dijo que, como guardianes jurídicos, alertaron sobre los vicios en las destituciones de los alcalde de San Cristóbal y de San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente; y de María Corina Machado como diputada; el error de que Venezuela denunciara la Convención Americana de de Derechos Humanos de la OEA y la pérdida progresiva de los derechos. Sin embargo, aseguró que seguirán denunciando la inexistencia del Estado de Derecho y la instauración del totalitarismo en el país.

“La academia denuncia lo peor: una democracia tambaleante y unos derechos humanos amenazados por los encargados de protegerlos. En el siglo XXI hacemos frente a pretensiones autoritarias: ni el presidente de la República ni del Parlamento pueden modificar la Constitución y retirar a Venezuela de la CIDH. La academia ha defendido y seguirá defendiendo los derechos humanos”.

En su discurso de orden, René de Sola, decano de los académicos, de 95 años de edad, afirmó que la academia ha emitido 37 “manifestaciones jurídicas” en defensa de las libertades políticas y la democracia.