• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Academia Nacional de Medicina propone diálogo entre la oposición y el gobierno

La Sociedad de Médicos y Cirujanos de Venezuela emitió un mensaje para los venezolanos, en el que propone un diálogo para resolver los actuales problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Dr. Harry Acquatella, presidente de la Academia Nacional de Medicina, emitió un mensaje en nombre de todos los médicos y los cirujanos que conforman a la institución. No solo resaltaron la actitud de los ciudadanos en las pasadas elecciones legislativas, sino que además se puso a la orden para ayudar a solventar los problemas de medicinas que tiene el país. 

En la carta, Acqueatella aseguró que se debe enfatizar la concordia, la ayuda mutua y la unión por el bien común. Además propuso un diálogo entre el gobierno y la oposición para solventar todos los problemas que aquejan al país. 

Mensaje completo:

El pasado 6 de diciembre vivimos una  jornada  ejemplar de civismo en paz y convivencia por todos nosotros. Este acontecimiento ha sido admirado internacionalmente y debe ser orgullo para nuestro país. Nos permite continuar y persistir en los propósitos esenciales tradicionales de la Academia, como son el libre pensamiento, la búsqueda de la excelencia y de la verdad, la educación de calidad, y mantener nuestra vigilancia activa de la salud de nuestro pueblo.

Ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para facilitar los logros previos en vacunación infantil y de adultos, los boletines semanales de Epidemiologia y Estadística Vital, contribuir para el control de las endemias, y en especial ayudar en el grave problema de la falta dedisponibilidad de medicamentos esenciales y de insumos médicosprioritarios faltantes.

La situación actual debe llevarnos a una profunda reflexión. De acuerdo a nuestras enseñanzas  debemos enfatizar la concordia, la ayuda mutua, la unión de todos por el bien común. Tenemos que ser perseverantes y mantener un diálogo fructífero, sano, y productivo. Respetando  puntos de vista diferentes. Convivimos con nuestras familias, colegas, conocidos y otras personas, en ambientes similares o diferentes, compartiendonuestro amado país. Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos para mejorar nuestro compromiso de mantener nuestra responsabilidad en vigilar y ofrecer lo mejor de cada uno para la salud de nuestro pueblo.

La Academia Nacional de Medicina está dispuesta a colaborar muy activamente en todos los esfuerzos destinados en estrechar las relaciones inter-personales para un dialogo franco para resolver los actuales problemas. 

Dr. Harry Acquatella

Presidente, Academia Nacional de Medicina