• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados oficialistas investigan a Capriles

El frente de abogados oficialistas Comandante Hugo Chávez informó que se encuentran investigando las empresas del candidato de oposición por evasión de impuestos y negociaciones fraudulentas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durga Ochoa, directora general del Frente Nacional de Abogados Socialistas Comandante Hugo Chávez, informó este martes que el grupo de empresas del candidato de la oposición, Henrique Capriles: Desarrollos Insamar, C.A., Desarrollos San Martín, C.A. y Empresas Boralis, C.A., podrían estar envueltas en hechos fraudulentos y de evasión de impuestos.

Ochoa explicó que se encuentran investigando hechos de corrupción como ventas de bienes inmuebles en moneda extranjera y la presunta evasión de impuestos sobre las ganancias obtenidas por tres de las empresas pertenecientes al candidato.

"Estamos recabando elementos suficientes para que sean consignados en posterior oportunidad. Con estas empresas se hicieron negociaciones donde las contrataciones se pagaron en dólares, cuestión que de manera clara y específica, y de acuerdo con nuestra legislación es totalmente ilegal", comentó Ochoa.

Agregó que uno de los casos es "la venta realizada de un bien inmueble a la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como 'Pare de Sufrir'. A esta iglesia se le vendió un inmueble que fue cotizado en dólares, incluso se puede observar que los ingresos producidos por esta venta no fueron declarados de manera pertinente".

"Si el Ministerio Público realiza las indagaciones correspondientes pudiéramos estar presentes ante delitos que están configurados dentro de la Ley contra la Corrupción; incluso también sería interesante verificar las evasiones fiscales", explicó la abogada.

La directora de este frente nacional de juristas, indicó que acualmente estań reuniendo elementos suficientes, puesto que existen "demasiados indicios" que responsabilizan a Capriles en estos hechos.

"Como abogados podemos determinar responsabilidades en hechos y pruebas. Vamos a seguir recabando otra serie de elementos para complementar y así aligerar todas las acciones a emprender en contra de Capriles. En lo que tengamos todas estas pruebas, vamos a dar el siguiente paso", agregó Ochoa quien anunció que con las pruebas formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público.