• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados denuncian que los poderes públicos se encuentran “secuestrados” por el Gobierno

El presidente de la Federación Interamericana de Abogados en Venezuela, Rafael Veloz, invitó a la asamblea de gremios profesionales que se dará el 8 de abril en el Colegio de Ingenieros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Interamericana de Abogados en Venezuela (FIA), Rafael Veloz aseguró este jueves que los poderes públicos se encuentran “secuestrados” por el Gobierno.

Indicó que hay actores políticos dentro del sistema de justicia venezolano que permanece “monopolizado” por el Estado. Precisó que la denuncia social interpuesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se reunieron la mañana de este jueves, fue dirigida a la presidenta del ente judicial, Gladys Gutiérrez.

Veloz denunció que Gutiérrez desde sus inicios “ha sido muy cercana a Chávez” ocupando altos cargos en la gestión del fallecido Hugo Chávez, aún cuando pertenecía al partido de Gobierno.

Esta denuncia forma parte de una serie que irán presentando cada martes a modo de protesta. “Vamos a ir abriendo los expedientes de los principales funcionarios públicos de este país para establecer responsabilidades y partidización”.

También piden que los días martes los abogados y todos los operadores de justicia utilicen una prenda negra en su atuendo “para señalar que la justicia en Venezuela ha muerto”.

Veloz es vocero del Movimiento Nacional de Profesionales por el Rescate de la Democracia y la Libertad en Venezuela, organización que convoca a una asamblea gremial para el próximo martes 8 de abril a las 11:00 am en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Algunas de las organizaciones representadas por el Movimiento Nacional de Profesionales son el Colegio Nacional de Periodistas, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Federación Interamericana de Abogados, la Federación Médica Venezolana, Colegio Farmacéutico del Área Metropolitana, entre otras.