• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados de Vecchio revisan orden de captura

Al dirigente lo acusan de incitación al odio, asociación para delinquir y daños al patrimonio público. Juan Guaidó rechazó la persecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados del responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, revisan los detalles de la orden de captura en su contra, que está anexada al expediente del coordinador nacional de esa organización, Leopoldo López.

Fuentes políticas informaron que a Vecchio lo acusan de incitación al odio, asociación para delinquir y daños al patrimonio público.

El diputado Juan Guaidó informó que el partido analiza los señalamientos contra Vecchio para definir cómo actuar políticamente.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dijo que Vecchio está “siendo prudente” mientras sus abogados revisan los detalles de la orden. El responsable político de VP no asistió ayer a la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, como habitualmente hace.

Guaidó expresó que, indudablemente, la intención del gobierno es desmovilizar a los dirigentes de su partido, pero aseguró que no podrán hacerlo. “El gobierno trata de desarticular la protesta, que ha crecido. El martes por primera vez se dio en todo el país simultáneamente. El gobierno está recibiendo duros golpes del pueblo, la gente está expresando su descontento de forma masiva y eso es lo que quieren evitar con esa persecución”, señaló.

La Mesa de la Unidad Democrática también condenó la orden de captura contra Vecchio. Aseveran que la persecución no callará a la oposición ni eliminará las protestas en las calles.

En su cuenta en Twitter, el responsable político de VP escribió: “Continúa la persecución política contra Voluntad Popular. No solo contra Leopoldo, sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular. Aquí no se rinde nadie, estamos del lado correcto de la historia”.


El Dato
En Voluntad Popular recibieron ayer en la tarde la información –no confirmada– de que también se habrían dictado órdenes de captura contra el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y contra el dirigente nacional del partido, Ismael León.

Ninguno de los posibles señalados, hasta el cierre de esta edición, había visto las supuestas órdenes ni conocen de qué los acusarían.