• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Efraín Flores reveló detalles del juicio

Este jueves, Campo Flores y Flores de Freitas se declararon no culpables ante el juez que lleva la causa |Foto: Jessica Carrillo

Este jueves, Campo Flores y Flores de Freitas se declararon no culpables |Foto: Jessica Carrillo

Kafahni Nkrumah describió las emociones de su representado después que se le preguntara fuera de la corte de Manhattan por qué parecía que Campo Flores lloraba mientras esperaba que comenzara la audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los dos sobrinos de la poderosa primera dama de Venezuela tuvo una emotiva reacción en la corte de Manhattan, luego de que ambos se declararan inocentes ante los cargos federales de tráfico de cocaína, señaló su abogado.

“Está nervioso. Está aterrorizado'', dijo el abogado Kafahni Nkrumah afuera de la corte, luego de que su cliente, Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, se declarara inocente ante el juez federal de distrito, Paul Crotty.

Nkrumah describió las emociones de su representado después que se le preguntara fuera de la corte de Manhattan por qué parecía que Campo Flores lloraba mientras esperaba que comenzara la audiencia.

“Es un joven que fue detenido a la fuerza en nuestro país y que enfrenta cargos muy serios de narcotráfico, cargos que podrían llevarlo a pasar una importante cantidad de años en prisión'', dijo Nkrumah.  “Así que es entendible que esté muy, muy nervioso''.

Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, de 30 años, se declararon inocentes a una imputación en su contra de asociación delictuosa para importar 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos. El cargo conlleva una posible sentencia máxima de cadena perpetua. Cada uno de ellos utilizó audífonos durante el proceso para escuchar por medio de un traductor.

Ambos acusados fueron arrestados el mes pasados en Haití y llevados a Estados Unidos. Son los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y permanecen detenidos sin derecho a fianza.

El abogado de Flores De Freitas declinó comentar al respecto. La próxima audiencia del caso se fijó para el 29 de febrero.

La comparecencia en la corte ocurrió un día después de que las autoridades revelaran que dos militares de alto rango están nombrados en la imputación federal sellada, y se les acusa de estar coludidos con traficantes de cocaína.

La revelación provocó que el militar de más alto rango de Venezuela, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, escribiera en Twitter:  “que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y sus líderes”.