• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Graterol: El MP trata de tender una nueva emboscada a Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni

El abogado de la jueza denunció que pretendieron "obligarla a denunciar los hechos sobre el abuso sexual que sufrió en el INOF para luego desestimar la denuncia y acusarla por el delito de simulación de hecho punible”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Amalio Graterol, informó que la jueza María Lourdes Afuni fue traslada al Ministerio Público para obligarla a denunciar los hechos de abuso sexual que sufrió cuando se encontraba recluida en el INOF.

“Pretendían obligarla a denunciar los hechos que no deben ser denunciados porque son hechos públicos y notorios que corresponden al ministerio público a investigar”.

Explicó que la jueza no “caerá en el juego de la Fiscalía puesto que pretenden que haya una denuncia, para que luego busquen a las internas involucradas, desestimen la denuncia y luego acusen a Afiuni por el delito de simulación de hecho punible”.

Indicó que ni Afiuni ni sus abogados firmaron el acta que se levantó en la Fiscalía.


El abogado de la María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, calificó como extraño el traslado hecho en horas de la mañana de este jueves a la jueza hasta la sede el Ministerio Público.

“Es un traslado extraño, ayer estuvimos todo el día en el tribunal y en la noche aparece las boletas de notificación”.

Indicó que esperan les informen sobre las causas que originaron el traslado de la jueza al Ministerio Público.

El abogado, quien denunció que no le permitieron entrar a su llaga a la Fiscalía, infirió que Afiuni puede estar en el lugar para ser imputada nuevamente o por las revelaciones que hizo en su libro.

“Recordamos que ella está privada de libertad y debe estar en todo momento con sus abogados. En el caso de que estuviera en condición de víctima también deberíamos acompañarle porque somos sus apoderados legales”.