• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados de Simonovis se reunirán con la jueza que lleva el caso

Según los médicos, Simonovis padece de 19 patologías médicas crónicas / Getty

Según los médicos, Simonovis padece de 19 patologías médicas crónicas / Getty

“Estamos pidiendo a la jueza en ejecución que oficie al director del Sebin para que los funcionarios de guardia puedan trasladar a Simonovis cada vez que sea necesario”, señaló el abogado José Luis Tamayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Luis Tamayo, parte del cuerpo de abogados del exsecretario de seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor Iván Simonovis, informó en entrevista con Unión Radio que se reunirá en Maracay con la jueza Vanina Gómez, quien lleva el caso del expolicía, y le solicitarán que implemente un mecanismo para que pueda ir periódicamente y con la frecuencia que los médicos lo indiquen para hacerse los chequeos médicos correspondientes.

El doctor Enrique Perdomo será el encargado de reunirse con la juez.

“Estamos pidiendo a la jueza en ejecución que oficie al director del Sebin para que los funcionarios de guardia puedan trasladar a Simonovis cada vez que sea necesario”, declaró el Tamayo.

Recordó que en múltiples ocasiones han pedido que se le apliquen al exsecretario de seguridad Ciudadana los tratamientos específicos para tratar las 19 patologías que sufre.

Tamayó recordó que la medida humanitaria que se aplicó a Simonovis “está totalmente ajustada a la ley”, según el artículo 491 del Código Orgánico Procesal Penal.

Aseguró que el Código Orgánico Procesal Penal permite una “media alternativa de cumplimiento de pena, o libertad condicional que depende de varios requisitos, que Simonovis cumple”.