• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Simonovis: Podría negarse al traslado

Abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo/Foto TV

Abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo/Foto TV

José Luis Tamayo asegura que las condiciones de salud del comisario no van a mejorar con el traslado, porque la cárcel de Ramo Verde no es una institución clínica. "Es una sentencia a muerte", aseveró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, aseguró que las condiciones de salud del comisario no mejorarán con su traslado a la cárcel de Ramo Verde.

“Se trata de manera inhumana a mi defendido, al margen de los disparates jurídicos, esto es un problema de humanidad. Lo que denota esta decisión es que no hay respeto por la vida humana”, opinó al ser entrevistado en el programa Aló, Ciudadano.

Explicó que las patologías que presenta Simonovis sólo pueden ser tratadas en una clínica y destacó que, entre las peticiones de la defensa, no figuró en ningún momento la del traslado a otro centro de reclusión.

“Nos dieron un traslado que no pedimos (…) su situación no va a mejorar porque esa cárcel no es un centro de rehabilitación. Vamos a seguir luchando hasta el final, y ojalá eso no coincida con el deceso de Iván”, expresó.

Añadió que el comisario podría negarse a ser trasladado. "Yo creo que Simonovis se va a negar al traslado y está en todo su derecho. Lo único que no pueden negarle a Simonovis es el lugar donde puede morir", afirmó.