• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos Gutiérrez: Leopoldo López sigue preso injustamente

El abogado defensor del líder de Voluntad Popular precisó que las evidencias de la inocencia que hemos presentado ante esta instancia han sido negadas como elementos de convicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas, que solicitaba la anulación de la audiencia de presentación realizada en Ramo Verde y  que el líder de la tolda naranja fuese juzgado en libertad.

 Gutiérrez comunicó que la apelación negada por esta Sala “mantuvo los delitos que se le imputaron al coordinador nacional de Voluntad Popular desde el principio del proceso judicial: Determinador en el delito de incendio intencional, Instigación Pública, Daños y Asociación para delinquir, los cuales están previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal”.

 Agregó que esta decisión  “trae como consecuencia que López deba permanecer privado de libertad  en una cárcel militar hasta que finalice el proceso judicial de investigación. Hasta el 5 de abril la Fiscalía tiene oportunidad legal para que presente el acto conclusivo. Las evidencias de la inocencia que hemos presentado ante esta instancia han sido negadas como elementos de convicción. Hemos apelado esta negativa ante el Tribunal y este también lo ha negado, insistiremos en que esas evidencias conforme a la verdad deban ser recibidas y apreciadas por el Ministerio Público, es la única manera certera que se demuestre que Leopoldo López nunca ha cometido esos delitos que se le están imputando injustamente en este caso”, fustigó.