• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Leopoldo López: Sentencia dirá el devenir político del país

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero / Cortesía

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero / Cortesía

Roberto Marrero sostiene que el juicio "ha sido amañado políticamente, pero no jurídicamente". Reitera que el coordinador nacional de Voluntad Popular debe ser liberado, porque no hay pruebas que lo incriminen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Marrero, uno de los abogados de Leopoldo López, afirmó que en el juicio del líder de Voluntad Popular (VP) se debate el derecho a disentir, no los daños ocurridos en el Ministerio Público el 12 de febrero de 2014.

“Esto es un juicio con un contenido político elevado. La jueza tiene una sentencia de cómo va ser el devenir político de este país, de si se puede opinar o no. Esto es lo que se está debatiendo en esta sentencia, no son los hechos de la Fiscalía. Creo que los destrozos y los vidrios de la Fiscalía no le crean a la República un daño patrimonial tan grande como el robo de Cadivi, o el de los oncológicos, actividades de destrozos que han cometido en Pudreval. Esto no se trata de unos vidrios, se trata del derecho a disentir”, expresó Marrero en declaraciones exclusivas a El Nacional.

El abogado indicó que en la continuación de la sesión de hoy será la réplica de los fiscales del Ministerio Público (MP) y la contrarréplica por parte de la defensa de los acusados: “Volveremos a desestimar la tesis falsa de la culpabilidad de Leopoldo". 

López ejercerá su derecho de palabra por un lapso de tres horas y se espera que la sentencia se conozca al final de la tarde.

Marrero aseguró que dos de los testigos presentados en el juicio admitieron ser los autores materiales de los daños al MP el 12 de febrero y dijeron que su actuación fue por voluntad propia.

“Ya tenemos los culpables. Lo que pasa es que no los quieren procesar porque es un juicio político”, aseveró.

El defensor indicó que no hay elementos en el juicio que puedan culpabilizar a López.

“Ha sido un juicio amañado políticamente, pero no amañado jurídicamente. En el caso de Leopoldo no hay elementos para enjuiciar, debe ser absolutoria la sentencia”, ratificó.