• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Holdack denuncia persecución de la Fiscalía

Rafael Quiñones dijo que pretenden abrirle un proceso basado en falso testimonio de testigo en el caso de Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Rafael Quiñones, defensor de Chiristian Holdack, denunció que el Ministerio Público pretende inhabilitarlo mediante un proceso penal a partir de señalamientos infundados de Guillermina Blanco, una de las testigos promovida por la Fiscalía en el caso de Leopoldo López y cuatro estudiantes por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

Quiñones precisó que el fiscal Franklin Nieves solicitó copia certificada de la declaración de la testigo, que asegura haber abortado a causa del maltrato recibido de parte del abogado cuando la interrogó en la sesión del 22 de julio.

Subrayó que en los registros audiovisuales de la referida sesión consta que Blanco mintió al decir que su hijo estudia en el liceo Cristóbal Rojas, que no existe, pero sí una escuela de artes, y al asegurar que recibió una llamada del director de esa institución, a quien describió como un hombre, cuando la dirige Gladys Ríos.

No cree que los superiores del fiscal Nieves conozcan los atropellos que comete en este juicio, “en concierto” con la juez Susana Barreiros. Refirió que el 29 de julio Barreiros lo expulsó de la sala de audiencia y, aunque luego se retractó, el jurista se retiró porque considera que no puede ejercer una defensa “amordazada”.