• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Baduel desmiente motín en Ramo Verde

El general Raúl Isaías Baduel

El general Raúl Isaías Baduel | Foto archivo

El defensor informó que las visitas del general, así como de los demás detenidos, han sufrido “vejaciones y prohibiciones”. Dijo que no quiere indulto porque no ha cometido delito y que manda un mensaje: “La dignidad no se negocia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado del general Raúl Baduel, Omar Mora Tosta, desmintió en entrevista al portal Visión Global que el día de ayer, domingo 28 de diciembre, se haya efectuado un motín en el centro de procesados penales de Ramo Verde

Explicó que lo que ocurrió fue que durante el conteo de presos Baduel tomó la palabra e hizo y  reclamó por las supuestas  vejaciones que han recibido familiares y visitas de los detenidos, así como ellos mismos.

Según Mora, el día 24 de diciembre a la madre de Baduel “la hicieron subir por una cuesta a pesar de estar en silla de ruedas. A su papá no lo dejaron pasar por unas 12 horas y también tuvo que subir a pie esa misma cuesta”.

Mora relató que a las palabras de Baduel se hicieron eco otros militares detenidos en el recinto. Afirmó que “desenmascaró a la directiva del penal, quienes dicen que por culpa del general Baduel las visitas estaban restringidas”. Manifestó que el general dijo: “Si eso es así, quiero que las cosas se cumplan como son. Si me quieren hacer algo háganlo conmigo, porque los demás no tienen la culpa”.

El abogado expresó que Baduel “está aislado de facto, porque por arbitrariedad de la directiva del penal, a él le tienen prohibidas las visitas” y que solo pueden visitarlo, discrecionalmente, sus familiares directos.

Finalizó diciendo que Baduel envía un mensaje: “La dignidad no se negocia. Él no quiere privilegios ni indultos porque no ha cometido delitos, solo quiere que se cumpla la ley”.