• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogada de María Gabriela Chávez intentó intimidar a Diario Las Américas

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez | Archivo

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez | Archivo

El medio estadounidense afirmó que la embajadora de Venezuela en la ONU tenía en cuentas bancarias 4.197.000.000 de dólares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 7 de Agosto de 2015, Diario Las Américas publicó en su página de internet un artículo titulado “María Gabriela Chávez podría ser la mujer más rica de Venezuela”.

En dicho artículo, el diario afirmó que “los 4.197.000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y EEUU le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como el gran oligarca”.

El 10 de Agosto de 2015, Diario Las Américas recibió una carta de Eva Golinger, actuando como abogada de María Gabriela Chávez y que señalaba lo siguiente:

Que “debemos desistir de la difamación del carácter y reputación de la Embajadora Chávez y emitir una retractación completa y justa, respecto de cualquier afirmación difamatoria efectuada hasta el momento”.

Que “(Su) cliente es la víctima de severas afirmaciones difamatorias publicadas en Diario las Américas el 7 de Agosto de 2015. Las afirmaciones aparecen en la primera página de Diario Las Américas con una foto de mi cliente, la Embajadora Chávez, y declaraciones difamatorias adicionales fueron publicadas en una página subsecuente de la edición del 7 de Agosto de 2015 del Diario las Américas, en un artículo completo difamando a mi cliente”. 

En el párrafo inmediato siguiente, vuelve a señalar que: “El 7 de Agosto de 2015, Diario Las Américas publicó en su primera página una fotografía colocada de forma prominente de mi cliente la Embajadora Chávez, con el titular difamatorio ‘Hija de Chávez Nada en Fortuna’, luego indicó falsamente en el subtítulo que ‘María Gabriela, la hija favorita del extinto presidente venezolano podría ser la mujer más rica en el país suramericano”. 

Pocas líneas después, en el mismo párrafo, señala de nuevo que: “Un artículo adicional publicado a página completa en la edición del 7 de Agosto de 2015 del Diario Las Américas publicó numerosas difamatorias, despectivas, ofensivas y escandalosamente falsas afirmaciones en contra de mi cliente. En particular, la siguiente afirmación falsa fue presentada como un hecho en el artículo del Diario Las Américas: ´Los $4,197,000,000 que Maria Gabriela Chávez tiene en sus cuentas en Andorra y los Estados Unidos, le dan el ostentoso título de mujer más millonaria de Venezuela…´. Esta afirmación es una espantosa y absoluta mentira”. 

Que ¨Diario las Américas adicionalmente hace afirmaciones difamatorias refiriéndose a ´La fortuna de Maria Gabriela..´ y ´el monto multimillonario en dólares´, señalando falsamente que mi cliente posee millones de dólares en cuentas bancarias en Andorra y los Estados Unidos”. 

Que “El hecho que Diario Las Américas, con conocimiento y de forma descuidada haya publicado información obviamente falsa, presentándola como hechos sin evidencias, refiriéndose a ´reportes´ inexistentes en los ´medios venezolanos´ que no son referidos por nombre o citados, con el fin de implicar a mi cliente en un potencial crimen y dañar gravemente su carácter y reputación demuestra un intento malicioso de parte de Diario Las Américas y su personal editorial y que el artículo fue publicado con mala fe… El artículo además demuestra que Diario las Américas conoce que mi cliente tiene el honorable nombramiento diplomático como Embajador Alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas en Nueva York. En consecuencia, la presentación de esta información difamatoria y falsa para causar daño a la reputación y el carácter de mi cliente fue realizada intencionalmente para afectar su credibilidad y estatura en su nuevo trabajo en el escenario mundial”. 

Luego de lo anterior, durante página y media adicionales, Eva Golinger, representando a María Gabriela Chávez, indica las varias formas en que el artículo, supuestamente, ha dañado a su cliente. La más resaltante es que, aparentemente, como consecuencia del artículo publicado por este Diario, María Gabriela Chávezha recibido “amenazas creíbles de muerte”.