• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogada de Ceballos: Hubo contradicciones en las declaraciones de los testigos

La abogada defensora del alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta | Cortesía Prensa VP

La abogada defensora del alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta | Cortesía Prensa VP

La esposa del alcalde tachirense, Patricia de Ceballos, repudió dicha la decisión y sostuvo que "estaban preparados para esta decisión ya que, a su juicio, los Poderes Públicos son manejados al antojo del gobierno nacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras seis horas de audiencia, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó al alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos,  a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones en dicha jurisdicción.

Ceballos, quien permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de marzo, fue acusado de desacato al mandato de dicha instancia que ordenaba el levantamiento de barricadas y la garantía del libre tránsito en el municipio, así lo informó su abogada defensora Ana Leonor Acosta.

Acosta reiteró que “no existe otra instancia a la cual acudir territorialmente para apelar a esta decisión ya que el TSJ es la máxima expresión, lo que representa un atropello al legítimo derecho a la defensa”.

Asimismo, la abogada Agregó que “hubo contradicciones en las declaraciones de los testigos quienes aseguraron que las barricadas fueron retiradas de los diversos lugares y los manifestantes las colocaban nuevamente, así como que existen lugares a los que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tenía acceso”.

 “Hoy esta Sala violó todos los derechos  de Daniel Ceballos, su derecho a la defensa, al debido proceso, el derecho a acceder a un tribunal ya que en un juicio exprés se le condena por desacato, desconociendo la voluntad popular expresada en diciembre de 2013 y la autonomía de los municipios. No señalaron el lugar de reclusión ya que ellos no son un tribunal penal, no conocen el proceso evidentemente”, fustigó Acosta.

Por su parte, su esposa, Patricia de Ceballos, repudió dicha la decisión y sostuvo que "estaban preparados para esta decisión ya que, a su juicio, los Poderes Públicos son manejados al antojo del gobierno nacional. Informó que Daniel Ceballos se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales.

“Más allá de la Justicia injusta a la que se sometió, más allá de los barrotes y la celda, Daniel mantiene su espíritu libertario. Al terminar la audiencia él gritó: “estoy preparado para no recibir justicia, estoy preparado para la cárcel, estoy preparado para ser juzgado por la historia, porque estoy del lado correcto de la historia”; los ciudadanos saben eso”.

“Esta fue una audiencia desproporcionada en la que no juzgaron de manera objetiva e imparcial, hubo un despliegue de funcionarios de la Fiscalía General de la República, representantes de la Defensoría del Pueblo y más de 7 abogados de la Fuerza Socialista Bolivariana tratando de imputarle unos hechos que no cometió, opinando sobre una ciudad que ni siquiera conocen. Este Gobierno aparte de injusto es sordo, pero de nada sirve esta criminalización porque ya se le cayó la careta y la gente continuará en las calles”, exclamó la esposa del alcalde tachirense.