• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abelardo Diaz a Diosdado Cabello: Ningún poder es eterno

Abelardo Diaz, diputado de Copei a la AN/ Cortesía

Abelardo Diaz, diputado de Copei a la AN/ Cortesía

El parlamentario de la bancada opositora aseguró en la sesión de la AN “que rechazan cualquier actividad de injerencia de EE UU, Cuba, China, Rusia o de cualquier país que influya en las decisiones de los venezolanos” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, intervino en la última sesión ordinaria del Parlamento nacional, en el marco del debate presentado por la bancada oficialista para la recoger la firma de los diputados en apoyo a la carta del presidente Nicolás Maduro, donde exige la derogatoria del decreto del presidente Obama que sanciona a varios funcionarios civiles y militares relacionados con el gobierno venezolano, rechazando de manera categórica cualquier injerencia extranjera sobre nuestro país.

En ese punto el parlamentario de la tolda verde, reiteró que la bancada de la Unidad Democrática rechaza de manera clara y contundente cualquier tipo de injerencia, “nosotros rechazamos cualquier tipo de injerencia, de cualquier país, de cualquier gobierno del mundo. Rechazamos la injerencia de gobiernos llámese como se llame, de Estado Unidos, de Cuba, de China, de Rusia, de cualquier país y de cualquier gobierno que quiera meter sus narices en Venezuela”.

Asimismo Díaz recalcó que la oposición no se prestaría para falsos patriotismos, ni circos distractores, y planteó la necesidad de firmar un documento verdaderamente nacionalista que deje sin efecto el convenio petrolero con Cuba y Petrocaribe “convenio que hace que hoy perdamos millones y millones de dólares por la venta de petróleo  a precio regalados y a largo plazo, eso sí es patriotismo” y agregó “yo quisiera también que con profundo patriotismo hoy juntos firmáramos un documentos para que recuperemos la soberanía sobre el Esequibo, los quiero ver peleando esa tierra, que también es tierra venezolana”.

Díaz, fue interrumpido por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello quien consideró que la intervención estaba fuera de orden, quitándole el derecho de palabra, lo que fue considerado por el parlamentario como un nuevo abuso de poder de quien se cree "dueño, amo y señor" de la Asamblea Nacional y del propio país.

"A Diosdado simplemente le recuerdo que ningún poder es eterno, que todo lo que sube baja. Si le molestó mi intervención, es porque dije la verdad y le desenmascaré su falso patriotismo, no sé por qué le incomoda y le exalta tanto que solicitemos reclamar nuestro derecho soberano sobre el Esequibo”, dijo el diputado tachirense.

"No caeremos en el juego del gobierno. Rechazamos que se gasten cinco horas en el parlamento nacional para montar un show para recoger las firmas de los diputados oficialistas, que lo pudieron hacer en la sede del PSUV, eso es circo, eso es show, eso no es patriotismo ni nacionalismo", enfatizó Díaz, al tiempo que lanzó la interrogante, ¿por qué no usamos esas cinco horas de trabajo en el parlamento para buscar solución a los verdaderos problemas que hoy aquejan a los venezolanos?"

Recordó el parlamentario que el gobierno de EE.UU. no sancionó a Venezuela, ni al pueblo venezolano. "Sancionó a algunos funcionarios civiles y militares del oficialismo que deberán responder personalmente por presuntos actos de corrupción y violación de derechos humanos, eso en ningún momento afecta al pueblo venezolano. A nuestro pueblo lo que lo está afectando es el desabastecimiento, las colas, la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida. Lo verdaderamente patriota sería atacar y vencer todos estos problemas para devolverle la calidad de vida perdida al pueblo venezolano."