• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AVN: Lorent Saleh fue expulsado de Colombia por incumplir leyes

Lorent Saleh / Twitter @Lorent_Saleh

Lorent Saleh / Twitter @Lorent_Saleh

La nota de la agencia estatal de noticias no indica su paradero, ni el de su compañero Gabriel Valles, que es desconocido por la ONG Operación Libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante Lorent Enrique Gómez Saleh, “activista de la extrema derecha venezolana, fue expulsado la noche de este jueves de Colombia por incumplir el marco legal de ese país, reporta la agencia estatal de noticias venezolana AVN. 

La información, difundida la noche de este viernes, no señala el paradero del estudiante y presidente de la ONG Operación Libertad, así como el de Gabriel Valles, director ejecutivo global de operaciones internacionales de la organización.

Saleh fue detenido el pasado 4 de septiembre en Bogotá  por el departamento de migración de Colombia y entregado en la frontera a las autoridades venezolanas.

Operación Libertad informó en la tarde de hoy en su cuenta de Twitter el arresto de Valles. No indicaron las circunstancias en que se produjo la detención, así como tampoco del organismo que la efectuó.

Según el cable de AVN, Gómez Saleh fue entregado a la autoridad migratoria venezolana, refiere el portal web de la autoridad para la vigilancia y control migratorio de extranjería del Estado colombiano.

La agencia explica que el estudiante fue expulsado de Colombia considerando que las autoridades colombianas "podrán expulsar a los extranjeros que, a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública (...)".

Migración Colombia aseguró que el procedimiento fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos.

Operación Libertad argumenta que, de acuerdo con el artículo 22 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “en ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país, sea o no de origen, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo de violación a causa de raza, nacionalidad, religión, condición social o de sus opiniones políticas”.