• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE reprograma auditorías técnicas

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

El organismo comenzará a cargar la data de los electores en los equipos entre el 2 de noviembre y los primeros días de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral reprogramó las fechas de las auditorías de totalización de las máquinas de votación y la producción de las máquinas de votación, que debían haber empezado ayer. La producción de los equipos comenzará el 2 de noviembre y finalizará los primeros días de diciembre, y la revisión del software de totalización se hará entre el 4 y el 7 del mes próximo.

Los técnicos fueron notificados de los cambios de fecha de las revisiones, pero no se ofreció explicación alguna. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que los retrasos en eso y en la producción se deben a que los datos por cargar en los equipos de votación no están actualizados.

La producción de las máquinas de votación consiste en colocar la información de los electores en los equipos (datos del RE y huellas dactilares) de acuerdo con el centro de votación que les corresponde. 

En el desarrollo del cronograma ha habido retrasos. Los primeros fueron en  las postulaciones de candidatos para las locales, y luego con las prórrogas que concedió el árbitro electoral al PSUV para que hiciera los cambios en las candidaturas con el fin de que estas se reflejasen en la boleta.

En otro orden, el CNE publicó el domingo un aviso oficial para notificar a los partidos y grupos de electores que debían acudir a la sede del organismo a sellar los libros contables.

Incendio. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue al CNE para demandar información sobre el incendio en los galpones del organismo en Fila de Mariches. Sólo se incendió un depósito con repuestos.