• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CIDH recibe a testigos en caso Brewer

En la audiencia participarán nueve testigos, dos de ellos propuestos por los representantes de Brewer Carías y siete por el Estado. De los peritos uno es interpuesto por la Corte, tres por los representantes de Brewer Carías y uno por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos recibirá hoy a testigos y peritos en una audiencia pública por el caso contra Venezuela acerca de la falta de garantías judiciales y protección judicial en el proceso contra Allan Brewer Carías por el delito de conspiración para cambiar violentamente la Constitución, informa la página Web del máximo tribunal hemisférico.

En la audiencia participarán nueve testigos, dos de ellos propuestos por los representantes de Brewer Carías y siete por el Estado. De los peritos uno es interpuesto por la Corte, tres por los representantes de Brewer Carías y uno por el Estado.

El caso del constitucionalista  Brewer Carías tuvo como contexto los hechos ocurridos entre el 11 y el 13 de abril de 2002, cuando el presidente Hugo Chávez fue separado del poder durante poco menos de 48 horas por un golpe de Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que eleva los casos a la Corte, argumenta que el proceso penal contra Brewer Carías estuvo a cargo de tres jueces temporales en la etapa preliminar, lo que supone una violación de las garantías judiciales.