• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno frustró plan de magnicidio

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

Diosdado Cabello / Juan Carlos Neira

El 24 de julio era el atentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el pasado 24 de julio, durante la conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, existían planes para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno los frustró.

Informó que el principal involucrado en el complot para asesinar al primer mandatario es Luis Posada Carriles.

Anunció que el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dará nuevos nombres de personas que están involucradas en el plan que, aseguró, continúa en marcha.

Cabello indicó que estas intenciones vienen de Miami con conexión en Colombia. “¿En Miami quién? Bueno, cubanos mayameros que se fueron hace muchos años y tienen contacto con venezolanos”.

Eduardo Macaya Álvarez, según la declaración de Cabello, estaría al frente de estas operaciones que incluirían a más de cien hombres y un capital cercano a los 2 millones de dólares.

“Se habla de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia. Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y cayó por algunas medidas que nosotros tomamos”, añadió.