• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV debatió contenido de conversación de MCM

La diputada María Corina Machado / Ernesto Morgado

La diputada María Corina Machado / Ernesto Morgado

Aprobada sanción política al ex gobernador de Monagas, José el Gato Briceño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el PSUV la salsa del pavo es una y la de la pava es otra. La misma bancada que en mayo negó debatir el contenido del audio en el que Mario Silva ofrecía información de Estado privilegiada a un agente cubano, ayer pidió discutir el contenido de una conversación de la diputada María Corina Machado, en la que habla sobre la existencia de diferencias en la oposición y de tener contactos con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Jesús Farías (PSUV) señaló que en la grabación Machado “revela propósitos golpistas y sumisos a los intereses de potencias extrajeras”. Destacó las posibles implicaciones conspirativas de Henrique Capriles y de Ramón Guillermo Aveledo.

En otro orden, luego de tres semanas de conflicto universitario y de haber negado una vez el debate sobre la crisis en la educación superior, ayer el PSUV aceptó revisar la situación en la Comisión de Desarrollo Social.

“No vemos un conflicto generalizado como el que se pretende imponer, pero solicitamos que el caso sea remitido a la Comisión de Desarrollo Social, donde le daremos la atención acorde con su dimensión”, dijo Oswaldo Vera (PSUV).

En la plenaria se aprobó el informe de responsabilidad política del ex gobernador de Monagas y ex militante del PSUV, José Gregorio el Gato Briceño. En él se exhorta al TSJ a iniciar las gestiones de antejuicio de mérito contra la diputada Mercedes Aranguren, ex funcionaria de la Gobernación de Monagas. Se suscribieron seis créditos adicionales, tres convenios bilaterales y la ley de tributos del Territorio Insular Miranda en primera discusión

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de felicitación al Zamora Fútbol Club, equipo campeón del fútbol nacional. Zulay Martínez (PSUV) exaltó la trayectoria de la oncena y Julio Reyes (Gente Emergente) lo respaldó en nombre de la oposición. El acuerdo fue entregado al presidente del equipo, Adelis Chávez, hermano de Hugo Chávez.