• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AP y MPV se unen para fortalecer el progresismo

Los partidos, dirigidos por Henri Falcón y Liborio Guarulla, buscarán contacto con los descontentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avanzada Progresista, liderada por el gobernador Henri Falcón, y el Movimiento Progresista de Venezuela, dirigido por el también gobernador Liborio Guarulla, acordaron articular estrategias conjuntas para dar a conocer el modelo progresista en todo el país.

Señalaron que la iniciativa no constituye un deslinde de la MUD y descartaron, de momento, fusionarse. “Hemos decidido profundizar el debate sobre el pensamiento progresista, articular estrategias para responder a la crisis y plantar el progresismo frente al decadente modelo socialista, todo en el marco de la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo Falcón.

Guarulla aseguró que el país atraviesa una crisis política e institucional comparable a la de la década de los años ochenta, “cuando la gente empezó a pedir más democracia y más descentralización”.

Una comisión paritaria integrada por 12 personas trazará la estrategia de acercamiento a movimientos sociales, sectores productivos y “pueblo descontento”.

Los miembros de la comisión serán Simón Calzadilla, Juan José Molina, José Hernández, Julio César Reyes, José Luis Pirela, David Guzmán, Carlos Guyón, Henri Rosales, Manuel Texeira, Eduardo Semtei y los dos gobernadores.