• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ANTV sirve de plataforma para reelección de Chávez

ONG concluyó que programación de la televisora favorece la candidatura oficialista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de analizar el contenido del programa Asamblea Viva que se transmite de lunes a viernes por ANTV, la ONG Monitor Legislativo concluyó que no cumple con la función de servicio público que debe tener su programación.

Para el estudio se analizaron las emisiones del programa de los días 27,28, 29, 30 y 31 de agosto, y se encontró con que “el esquema y argumento de sus invitados es la descalificación de los actores políticos adversos al gobierno”.

En un informe divulgado ayer, Monitor Legislativo agregó que el mencionado programa no se muestra como un espacio deliberativo, en el que los diputados de todas las tendencias políticas representadas en la Asamblea Nacional puedan expresar sus puntos de vista.

“Durante la semana analizada no hay presencia de representantes de la banca opositora y tampoco se hizo referencia a las discusiones que lleva a cabo el Parlamento. Por el contrario, los diputados asistentes basaban su relato en la campaña presidencial a favor del presidente Hugo Chávez”.

Los diarios consultados por el moderador, se señala en el informe, son principalmente aquellos de línea editorial favorable al gobierno, mientras los invitados se refirieron a la oposición y a su candidato presidencial con adjetivos como nefasto, fascista, irresponsable, manipulador y deplorable, entre otros.