• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Periodismo defiende derechos del pueblo”

Los periodistas narraron cómo es el día a día del oficio | JOSÉ RODRÍGUEZ

Los periodistas narraron cómo es el día a día del oficio | JOSÉ RODRÍGUEZ

El secretario adjunto del CNP Caracas, Hernán Lugo, dijo que los periodistas fiscalizan la gestión de Gobierno para la ciudadanía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los periodistas son una suerte de representantes del pueblo que se encargan de fiscalizar la labor del Gobierno en todos sus ámbitos, por eso resultan tan molestos para las instituciones y los funcionarios públicos, afirmó Hernán Lugo, secretario adjunto del CNP Caracas.

Ayer Lugo junto con los periodistas Maru Morales de El Nacional y Dereck Blanco de Globovisión, así como con Richard Sayago, asistente parlamentario del diputado Miguel Ángel Rodríguez, conversaron con estudiantes de periodismo sobre su oficio en el quinto día del foro 5 Días, 5 Visiones de la Comunicación Social, organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, El Nacional y la asociación civil Educa Arte.

“Las instituciones no son corporaciones de los partidos. No podemos abandonar la lucha porque si lo hacemos, cuando ustedes sean profesionales, estarán domesticados y no sabrán lo que era la libertad”, dijo Lugo.

La reportera de la fuente parlamentaria Maru Morales relató cómo la Asamblea Nacional le impidió momentáneamente hacer su trabajo, lo que la llevó a ejercer su recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia por discriminación, violación a su derecho al trabajo y a la libertad de información. Días después, la AN le restituyó su derecho de reportear el Parlamento.

Sayago habló sobre las presiones a los comunicadores en la AN y cómo buscan acceder a la información por los caminos verdes.