• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN investigará destino de pasivos de trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco

Foto: Julio Rojas - asambleanacional.gob.ve

Foto: Julio Rojas

Más de 9.000 trabajadores se ven perjudicados por la deuda, señaló el diputado Ismael García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Subcomisión Número 1 de la Comisión Permanente de Contraloría recibió este miércoles a trabajadores de las 4 Raíces de la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes denunciaron que Petróleos de Venezuela no ha cancelado sus pasivos laborales pendientes desde 2007.

El diputado Ismael García resaltó que se trata de más de 9.000 empleados. "No desmayen en esta lucha. En principio realizaremos un cronograma para un proceso de interpelaciones en esta subcomisión. Vamos a comenzar a citar a los responsables que debieron entregar su dinero", informó García. 

En este sentido, la parlamentaria María Hernández se solidarizó con los trabajadores y explicó que, de acuerdo a la información que ha recibido, la Exxon  Mobil tuvo que cancelar los pasivos laborales para obtener la solvencia una vez retirada de la faja y así poder realizar la sustitución patronal.

“En consecuencia, es imposible que ellos se hayan ido sin haber cancelado los pasivos laborales ¿Dónde se extravía el recurso entonces?”, dijo la parlamentaria".

Con información de la Asamblea Nacional.