• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN suspende otra vez inspección a Cerro Azul

Afirman que hay problemas con la calidad del suelo, que no tiene roca para cemento | Foto Archivo El Nacional

Afirman que hay problemas con la calidad del suelo, que no tiene roca para cemento | Foto Archivo El Nacional

PSUV admite que falta de pasajes aéreos impide traslado; oposición denuncia trabas. Cementera estatal debió inaugurarse en 2008 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tampoco este mes la Asamblea Nacional inspeccionará el avance en la construcción de la cementera estatal Cerro Azul, en el estado Monagas. La obra debió inaugurarse en 2008. En 2011, a raíz de una investigación de El Nacional, la Comisión de Contraloría abrió un expediente.

Esta semana la presidente de la subcomisión abocada al caso, Isabel Lameda (PSUV), confesó que por falta de pasajes aéreos la misión parlamentaria no podría trasladarse, como estaba previsto, el 29 de octubre.

“La visita será reprogramada. No hay boletos aéreos. No es negligencia de la comisión, sino que hay tres aviones de Aeropostal que han salido de circulación, lo que ha reducido los vuelos. Tendremos que reprogramar, y si no hay vuelo iremos en vehículo”, dijo durante la plenaria de la Comisión de Contraloría.

La parlamentaria Deyalitza Aray, de Proyecto Venezuela, expresó su molestia al presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño (PSUV): “Es la tercera suspensión de esta visita. Siempre hay un obstáculo. Llevamos más de dos años con este expediente, intentando concluir, pero la investigación siempre se frena por trámites administrativos: o no hay pasaje, o no hay viático o cualquier otro problema. Mientras tanto, otras inspecciones se hacen de acuerdo con el cronograma”.

Carreño admitió: “No es viable aducir que porque no hay viáticos no se puede hacer la inspección”.

A la salida de la reunión de la comisión Aray indicó que en 2012 se otorgó un crédito adicional de 117 millones de dólares para finalizar la obra, pero aún no se inaugura.

“Allí han detectado problemas con la calidad del suelo, que no tiene roca para cemento, pero no lo quieren reconocer. Inicialmente el proyecto era para producir 15.000 sacos anuales y ahora han dicho que serán 6.000 sacos. En la primera inspección que hicimos hace 2 años no había ni una pared levantada. Hoy no han inaugurado ni siquiera la primera etapa. La gobernadora Santaella dijo que se iba a inaugurar en junio, y nada”, señaló.