• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN solicitará privativa contra gobernador

José Gregorio Briceño, gobernador de Mongas | Foto: César de Moya

José Gregorio Briceño, gobernador de Mongas | Foto: César de Moya

“Es en La Pica donde está su puesto”, afirmó Pedro Carreño al criticar a José Gregorio Briceño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional considera que hay elementos para enjuiciar al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, por lo que solicitará a la Fiscalía General que le dicte privativa de libertad una vez que la plenaria del Parlamento apruebe el informe sobre supuestas irregularidades cometidas por el mandatario.
El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, señaló que hay elementos suficientes para juzgar a Briceño y anunció que en 15 días aproximadamente presentarán el informe final ante la Contraloría General por supuesta violación de las leyes de Contrataciones Públicas, de Corrupción y la Constitución.
Dijo que el artículo 56 de la Ley de Corrupción establece entre tres meses y tres años de cárcel la pena por este delito. “Los ganchos es lo que hay que ponerle. Es en La Pica donde está su puesto, no en la Gobernación de Monagas” afirmó Carreño, al informar de la supervisión que, por dos días, hizo Contraloría a nueve obras ejecutadas por la Gobernación de Monagas.
Carreño explicó que detectaron falta de disponibilidad presupuestaria y obras ilícitas en la averiguación desarrollada en nueve meses.
Indicó que compete al Tribunal Supremo de Justicia culminar las investigaciones, así como determinar el antejuicio de mérito por ser un gobernador activo. Informò que incorporaràn otras denuncias consignadas por las comunidades visitadas por la comisión en Monagas.
Entre las obras que se investigan y que no presentan la debida licitación están la avenida perimetral de Maturín, la construcción de la vía Caicara-Potrerito, vía Maturín-El Furrial, dijo el parlamentario Erick Mago.
Carreño reiteró que la comisión no persigue a ningún candidato de la oposición, pero sí ilícitos sobre patrimonios públicos.

Castro Soteldo ratificado. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, reiteró el apoyo de la tolda roja a la candidatura de Wilmar Castro Soteldo en el estado Portuguesa. Advirtió que hay otros candidatos –en clara alusión al abanderado del PCV, Oswaldo Zerpa– que han utilizado la figura de Hugo Chávez, vallas y afiches alusivos para confundir a los electores. “El pueblo está claro en eso. Buscan dividir el movimiento chavista”, afirmó. Todas aquellas opciones que se han lanzado, contrarias al comandante, son opositoras al proyecto bolivariano. El único compañero que tiene la garantía de ser gobernador y tiene las puertas abiertas en todas las instancias es Wilmar Castro”, insistió Cabello. Recordó que Chávez obtuvo en ese estado 70,89% del total de votos, el más alto de Venezuela para su reelección.