• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN discutirá ley que restituye facultades a la Alcaldía Metropolitana

Richard Blanco, diputado de la AN por la MUD | Prensa de Richard Blanco

Richard Blanco, diputado de la AN por la MUD | Prensa de Richard Blanco/Referencial

El diputado Richard Blanco consideró que ya es el momento para que la administración del alcalde Antonio Ledezma pueda ejercer sus funciones sin la interferencia del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Richard Blanco explicó en qué consiste el proyecto de ley que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas. Aseguró que con este marco legal obligarán al Estado a devolver las competencias de la jefatura capitalina a la alcaldía Mayor.

“Ya es hora de que el alcaldía, que tiene un alcalde electo por los caraqueños, pueda hacer que esta ciudad sea bonita, que no hayan huecos en las calles, en donde haya salud, una ciudad que no sea asediada por la inseguridad”, recalcó este jueves desde el Palacio Legislativo. 

El diputado señaló que exigirán al gobierno que permita a la Alcaldía Metropolitana ejercer sus funciones sin interferencias del Ejecutivo, una vez que sea discutida y aprobada la legislación en los próximos días.

“No es una dádiva lo que estamos presentando, es un orgullos de nosotros entregar esta ley en nombre de una persona que está injustamente presa”, destacó sobre Ledezma, a la par que exigió su liberación. 

“Debemos reconocer el esfuerzo que han hecho todos los obreros y el personal de la alcaldía, que han sacrificado mucho. Hay momentos en los que les quitan el salario, porque el gobierno no asigna los recursos necesarios para continuar con medidas como Transmetrópoli, o los programas de asistencia de agua y otros servicios”, concluyó.