• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó reforma para repatriar dólares fugados

Dennis Fernández, diputada por al Mesa de la Unidad Democrática a la AN | Foto: @AsambleaVE

Dennis Fernández, diputada por al Mesa de la Unidad Democrática a la AN | Foto: @AsambleaVE

La diputada Dennis Fernández presentó el proyecto que establece el control de las cuentas bancarias de los funcionarios públicos y sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional discutió y a aprobó en primera discusión la reforma de la Ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. En el proyecto se establece la repatriación de los aproximadamente 300 millardos de dólares que se fugaron en la gestión del gobierno.

“De esa forma haremos un rastreo de a dónde se va el dinero del erario público en altas y bajas comisiones. Esto es algo que no podemos permitir los venezolanos, que no siga ocurriendo en el país”, acotó la diputada Dennis Fernández, encargada de presentar el proyecto.

La legisladora indicó que también se establece una reforma que permite ejercer control sobre las cuentas bancarias de los funcionarios del gobierno y a sus familiares por parte de la Asamblea Nacional.

“Se establece la creación de una superintendencia de actividad profesional y comercial no financiera y planteamos la elaboración de una lista de personas expuestas políticamente. De tal manera, que ejerzamos control sobre los movimientos bancarios de los altos funcionarios públicos extensivo a sus familiares”, aclaró.

Regulación para dirigentes de empresas públicas

Fernández explicó que de ser aprobada la reforma, todos los funcionarios que dirigen empresas en la administración pública, no podrán ser propietarios al terminar su cargo.

“Quien ocupe un cargo público, en principio, no puede ser propietario y accionista en la empresa en la que acaba de ejercer un cargo en su gestión. En este caso, tendría un plazo de tres años”, agregó.